lunes, 13 de julio de 2015

Adelgazar de forma saludable y sostenible - no-dieta AASSS


Contar calories hace pensar en comida!



Bajar de peso rápidamente no es nada bueno; hasta un kilo por semana como máximo. Las dietas no ayudan, porque se acaba pensando en la comida todo el tiempo. El hecho que para el metabolismo humano las calorías no son todas iguales rinde el conteo de calorías inútil.

Para adelgazar de manera saludable y duradero simplemente siga estas simples recomendaciones AASSS (o ASSSS por sus siglas en Francés):
 
 - Un almuerzo fuerte es algo que mata el hambre durante bastante tiempo (huevo, pan integral, carnes, pero también algo de fruta con el desayuno).
 
- Si le entra hambre durante el día, coma un bocadillo bajo en carbohidratos. Incluso, se pueden comer algunos alimentos como las nueces y el queso, pero no de noche (es cuando más fácilmente se convierten en grasa del vientre).
 
- Al comer, hay que comer conscientemente. Así que: ¡A sentarse a la mesa y a comer! No se debe comer con el televisor encendido, leyendo, delante del ordenador o conduciendo.
 
- Al contrario de lo que marcan las costumbres Españolas, hay que comer menos durante la tarde y nada de noche.
 
- Evite todo lo dulce, porque lo dulce da hambre. Evite también los edulcorantes (que, por cierto, se utilizan para cebar los cerdos).
 
- Evite los carbohidratos ligeros (pizzas, pastas, patatas fritas, ketchup) y los aperitivos.
 
- Nunca consuma bebidas dulces.
 
- Beba mucha agua (esto llena el estómago y ralentiza la digestión).
 
- Coma frutas y vegetales crudos (digerir la comida cruda requiere más energía).
 
- Los alimentos menos procesados (como el pan integral y los granos enteros) son preferibles a los alimentos más procesados (como el pan blanco).
 
- Evite las bebidas alcohólicas (tienen un montón de calorías).
 
- Incluya actividades físicas en la vida diaria: subir las escaleras en vez de usar el ascensor, unas cuantas flexiones viendo la tele, … idealmente practicar deportes de resistencia con ejercicios que duran más de 45min, como por ejemplo excursiones en bicicleta, alpinismo o natación.
 
- Evite el autobús y el coche, mejor ir a pie o en bicicleta.

Se sentirá fantástico, no sólo porque con esto se pierde peso, sino también porque al seguir estas reglas se obtien una nutrición de calidad y se hace más ejercicio. La flora intestinal mejorará, ya que disminuye la ansiedad y los deseos de comer dulces y bocadillos.

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