viernes, 22 de mayo de 2015

Por qué los sustitutos del azúcar bajos en calorías causan aumento de peso con el tiempo

Ya por décadas los agricultores Alemanes han utilizado edulcorantes artificiales en la engorda de cerdos. Siempre se supuso que el sabor dulce aumenta el apetito y por lo tanto la ingesta de calorías. Los investigadores  Dr. Eran Elinav del Departamento de Inmunología y el Prof. Eran Segal del Departamento de Ciencias de la Computación y Matemática Aplicada del ‘Instituto Weizmann’ han publicado los resultados de tests de una amplia investigación en la publicación científica ‘Nature’. ¡Parece que los efectos de engorda de los edulcorantes artificiales son todavía peor! Los edulcorantes artificiales están afectando a las bacterias del intestino en una forma que está contribuyendo a la epidemia de obesidad y diabetes.

Segal: "Los resultados de nuestros experimentos resaltan la importancia de la medicina personalizada y de la nutrición para nuestra salud en general. Nosotros creemos que un análisis integrado de la 'gran información' individualizada de nuestro genoma, microbioma y hábitos alimenticios podría transformar nuestra capacidad de entender cómo los alimentos y suplementos nutricionales afectan a la salud de una persona y al riesgo de contraer enfermedades”.
Los edulcorantes artificiales, a pesar de no contener azúcar, ejercen un efecto directo sobre la capacidad del cuerpo de utilizar la glucosa. La intolerancia a la glucosa – que generalmente se cree que ocurre cuando el cuerpo no puede lidiar con las grandes cantidades de azúcar en la dieta - es el primer paso en el camino hacia el síndrome metabólico y la diabetes en edad adulta.
[Fuente: Instituto Weizmann]
¡Yo evito los edulcorantes al maximo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario